“No hay nada más peligroso que dejar a un ciudadano largo tiempo en el poder. El Pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde SE ORIGINA LA USURPACIÓN Y LA TIRANÍA”

Simón Bolívar

jueves, 8 de octubre de 2009

Capriles Radonski promulga este jueves ley de transparencia y acceso a la información.

Este jueves, 8 de octubre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, promulgará la Ley de Acceso a la Información y Transparencia que aprobó el Consejo Legislativo de esta entidad.

El instrumento legal pretende garantizar el derecho de los ciudadanos de conocer de manera veraz y oportuna el manejo de los recursos del Estado.

El acto se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cecilio Acosta, sala Emma Soler, a las 11:00 am, en el que estará presente el presidente del parlamento regional, diputado Armando Briquet, acompañado de los demás legisladores del bloque del cambio, conformado por Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei.

En tal sentido, Briquet expresó que la nueva normativa permite convertir la rendición de cuentas en una herramienta permanente de gobierno.

"Estamos cansados de ver como ministros llegan a la Asamblea Nacional con unos libracos que nadie sabe quó contienen, por lo tanto en nuestro estado tenemos que darle libre acceso a los ciudadanos, porque todos tenemos derecho a saber lo que está pasando y cómo se manejan sus recursos, las empresas que contratan con la administración pública, como está siendo utilizado el dinero que les pertenece, porque la plata que manejamos desde un gobierno es de cada uno de los ciudadanos", dijo.

Afirmó que la ley brinda a la gente el libre acceso a la información que considere pertinente dentro de los entes de la administración pública.

El gobierno tiene la obligación de responder, en un lapso de 8 días, dichas peticiones, ya que además se establecen sanciones importantes a los funcionarios o entes que incumplan la legislación, que van desde amonestaciones escritas, multas equivalentes al 50% de la remuneración de un mes de salario, hasta la destitución del cargo.
.
.
Fuente: El Nacional. (8 de Octubre de 2009)
.

No hay comentarios: